Banner

ads header

RECIENTES

CONOCIMIENTO SINÓNIMO DE BUEN VESTIR

(C): OCCMUNDIAL
Hoy les quiero hablar sobre los pasos, técnicas o tips que deberíamos seguir al momento de armar nuestro outfit, para que no suframos tanto en el intento y logremos proyectar lo que siempre buscamos ¡vernos bien! y adecuadas a la ocasión.

¿No les pasa que muchas veces las invitan a alguna reunión y no saben cómo ir vestidas? No quieren verse ni demasiado arregladas ni tampoco desarregladas o no adecuadas a la ocasión.
Les tengo la solución, en estos casos donde nadie sabe qué ponerse o todas tus amigas van con atuendos completamente diferentes, lo que tienes que hacer es buscar un equilibrio en tus prendas, puedes usar unos zapatos un poco más elegantes que el pantalón y en la parte superior usar algo intermedio, así creas un equilibrio en el outfit y no te ves ni muy arreglada ni desarreglada.

Para lograr este objetivo, y en general, para verte bien durante tu día a día solo deberás seguir estos consejos:

Primero que nada, debemos tener en cuenta que las prendas que tenemos en nuestro clóset siempre serán suficientes para crear una buena combinación y siempre vernos bien, por lo que entonces esa típica frase de "No tengo nada que ponerme" aquí en este blog queda totalmente anulada.

Solo tenemos que aprender una serie de elementos que harán nuestra vida muchísimo más sencilla.

A la hora de comenzar a armar nuestro outfit, debemos saber que menos es más, aplica para todo lo que en cuanto a outfits nos refiramos.

A veces queremos impresionar a una persona con nuestro atuendo, pero no tenemos claro qué es lo que realmente queremos usar y lo que hacemos es una mezcla de todo. Eso, de ahora en adelante tenemos que evitarlo.

Debemos saber que una misma prenda de ropa la podemos utilizar para diferentes ocasiones y nadie se dará cuenta que es la misma (siempre y cuando la sepamos combinar), por ejemplo, una franela básica blanca si la combinamos con unos tacones, un jean y unos buenos accesorios será un atuendo que podemos usar para salir de noche.

No necesariamente al ver prendas de ropa básicas nos tenemos que imaginar que no nos pueden servir para outfits un poco más elegantes, al contrario, podemos volver esa prenda básica en un elemento único y primordial para nuestro look de noche.

También debemos elegir siempre una prenda que sea la protagonista de nuestro look, y a partir de esa prenda, comenzamos a combinar todo lo demás.

A continuación lee los 8 tips para aprender a combinar tu ropa, y saber cómo usar una misma prenda para diferentes ocasiones sin que nadie lo note.
(Dale click a la flecha de la derecha)

.

Ahora que ya sabemos lo básico para una buena combinación, también tenemos que saber que los colores, los accesorios y en sí todas las prendas que llevemos puestas, van a transmitir algo, por lo que es necesario tener claro lo que queremos transmitir.

Por ejemplo, si tu plan es transmitir elegancia porque fuiste invitada a una cena romántica, quizás uno de los colores que puedes utilizar es el negro o el dorado, si lo que quieres transmitir es esperanza, te puedes ir hacia los tonos verdes y así con cada color.
Aquí te colocaré una lista con lo que transmite cada color para que la próxima vez que tengas una salida sepas qué color puedes usar de acuerdo a lo que quieres transmitir, ¡pero recuerda!, esto es algo subjetivo, muchas veces los colores transmiten algo y ese elemento favorece a tu look, pero no es lo primordial en un outfit, si tienes una buena combinación (sin importar que los colores que llevas puesto no transmitan lo que tú buscas transmitir) darás una buena impresión.

Negro: es un color que transmite fuerza, elegancia, hace que las personas se vean más esbeltas y altas.
Es también un color que hace referencia al luto.

Blanco: es un color que transmite paz, serenidad, tranquilidad y luz. Proporciona una ilusión óptica de anchura, también funciona para darle brillo a la cara (para no notarnos tan cansados)

Plateado: se refiere a todo aquello de innovación, hace brillar. Transmite confianza y muchas veces estabilidad.

Dorado: transmite prosperidad y elegancia.

Naranja: es un color especializado más que todo hacia la gente joven y jovial, transmite diversión y juventud.

Rojo: es un color que tiene muchos significados, está asociado con el amor, la pasión pero también con el odio, es un color que se detecta de manera rápida por eso también está asociado al peligro y la sangre.

Rosado: simboliza feminidad e inocencia.

Violeta: es un color que hace referencia al lujo, la moda, la riqueza, la nobleza y la espiritualidad.

Azul: este color representa tranquilidad, confianza, calma. Proyecta razón y está vinculado con el cielo y el mar.

Verde: es un color que simboliza naturaleza, plantas, esperanza, crecimiento, renovación.

Amarillo: simboliza todo aquello referente a energía, diversión y crecimiento.


Al momento de usar alguna prenda siempre va a simbolizar algo, por lo tanto, una persona que siempre está vestida de negro quizás transmite elegancia, pero también puede llegar a transmitir luto, es por ello, que también tenemos que tener cuidado al momento de usar los colores en nuestros outfits.

Sin embargo, cuando ya tenemos claro lo que buscamos transmitir y ya tenemos armado (de cierta forma) lo más difícil de nuestro outfit (la parte superior, la parte inferior y los zapatos), ahora también nos falta un elemento primordial, ¡los accesorios! estos van a agregarle elegancia a nuestro look, pero cada uno de los materiales que conforman nuestros accesorios también transmiten algo, por lo que aquí te dejo una guía sencilla y detallada de lo que transmite cada metal y piedra preciosa en las joyas.

Lee todo lo necesario dándole click a la publicación

LAS JOYAS Y SUS SIGNIFICADOS

Por último, para que siempre estés muy inspirada y hagas combinaciones súper lindas y muy rápido, te recomiendo siempre tener tu clóset ordenado, donde puedas ver todas las blusas, pantalones, zapatos y accesorios que tengas, esto con el fin de poder crear más atuendos, ya que muchas veces tenemos algo que nos funciona muy bien para un look en particular pero no nos acordamos que lo tenemos porque nuestro clóset siempre es ¡un desastre!

Intenta siempre tener el área de los zapatos dividido por sus usos, ejemplo, pon siempre juntos los que usas para correr o hacer ejercicios, los que usas para salir, los zapatos altos, etc, esto facilitará muchísimo cuando vayas a crear tu outfit.

Otra cosa que puedes hacer es separar tu clóset por colores, para que si en algún momento solo te falta una franela en tu outfit puedas irte probando todas las que que tengas de distintos colores y te decidas por la que más te guste.

También aquí te dejo unos tips para organizar tu clóset (dale click al video para conocer más sobre esto.)

No hay comentarios